Preguntas frecuentes:


¿Cuánto cuesta?

Las sesiones individuales duran 50 minutos y cuestan 50€. La primera sesión durará más, una hora y media, pero tiene el mismo precio.

¿Debo quitarme la ropa?

No. Sólo necesitas llevar ropa cómoda. Te descalzarás para tumbarte en el diván.

¿Hablaré de mi infancia?

Sí. La vida se entiende como un continuo. Cómo reaccionamos hoy a las cosas tiene su origen en la infancia. Así que sí, hablaremos de tu infancia, desde la época más temprana que recuerdes. Incluso anterior: si tomaste pecho, hasta cuándo, si fuiste a la guardería, si tu padre estaba en casa… Pregunta a tu madre o algún miembro mayor de tu familia.

¿Es efectivo?

La efectividad es de un 85%. Nos basamos en los ultimos 30 años de experiencia global de la ESTER, con más de 150 profesionales trabajando con este marco terapéutico.

No es magia (aunque a veces lo parezca), no verás de repente la vida de color de rosa y tu pareja o tu trabajo serán lo mejor del mundo. Pero verás la realidad, por qué estás ahí, y la enfrentarás desde otro lugar más saludable para ti. ¿Recuerdas Matrix y las pastillas roja y azul? ¿Cuál eliges?

¿Qué pasa si no me gusta al principio? ¿Debo terminar?

No es recomendable dejar a mitad una terapia, pero obviamente no sucede nada. Lo haríamos en ese caso es dedicar una sesión al porqué. E intentaríamos cerrar el proceso ahí. Si en mitad de una operación se va la luz, se cose y se cierra para que no se desangre el paciente. Pero no se ha operado, ¿verdad?

¿Si necesito medicación, el psicólogo me la puede dar?

El psicólogo no puede prescribir medicación, pero cuando es necesario deriva a psiquiatras de confianza que sí realizan esta función. La medicación no está reñida con el trabajo terapéutico. A veces lo acompaña y a veces lo facilita, si tranquiliza a la persona para poder empezar una terapia y pensar sobre su problema. Es una herramienta con su función, no lo es todo.